La midorexia es el término que hace referencia a aquellas personas que no aceptan su edad, presentando conductas y pensamientos encaminados a mantenerse siempre jóvenes y atractivos, lo cual, suele entrar en conflicto con su edad real.
Esta es una de las objeciones de la que padece nuestra protagonista en la película "La Sustancia" un "body horror" maravillosamente asqueroso y desagradable.
La trama sigue a una celebridad en decadencia (Demi Moore) que decide usar una droga del mercado negro, una sustancia que replica células y crea temporalmente una versión más joven y mejor de ella misma (Margaret Qualley), sin saberlo, causándose efectos secundarios horribles.
Voy a comenzar por la actuación de Demi Moore quien en su época me parecía una de las mejores actrices y quiero decirles que todavía lo pienso. Creí que nunca mas la vería en un buen papel y aquí nos brinda una actuación solida. Solo con su mirada(como se ve en la foto de arriba) te transmite la obsesión que siente su personaje y esta decidida a realizar lo que sea para obtener lo que quiere.
La Sustancia, es una obra difícil de describir, cuenta con escenas totalmente repugnantes, desnudos y por momentos se transforma en una película de horror psicológico con un muy buen suspenso. En su contra puedo mencionar solo dos cosas, una es lo predecible que en algún momento llega a tornarse la trama y la segunda es el final, me pareció mas surrealista que la propia película. Entendí lo que me quieren decir con ese tercer acto, pero me pareció tan poco creíble que me desencajo por un momento.
Por cierto, si antes estaba enamorado de Margaret Qualley desde que la vi en la serie de The Leftovers, ahora estoy mas todavía, tremenda actuación y que cuerpazo se gasta esta mujer. En otro tema, hablando de la directora y guionista Coralie Fargeat estaré muy al pendiente de sus próximos trabajos por que este me gusto mucho.
Título original: The Substance
Año: 2024
Duración: 140 min.
País:Reino Unido Reino Unido
Dirección: Coralie Fargeat
Guion: Coralie Fargeat




0 Comentarios
Por favor, utilizar lenguaje respetuoso y sin ofensas.